12 trucos para que tus alimentos duren mucho más

Estos sencillos trucos harán que tus alimentos duren mucho más tiempo, tirarás menos comida a la basura y ahorrarás en la cesta de la compra.

1- No guardes cebollas junto a patatas, si las juntas se estropearán mucho antes.

patatas-cebollas

2- En cambio, si guardas las patatas junto a unas manzanas evitarás que broten.

patatas-manzanas

3- Evita que tener manzanas podridas junto a manzanas sanas, si se tocan pueden poner malas al resto.

manzanas podridas

4- Si pones un poco de mantequilla en el queso evitarás que se seque.

queso

5- Pon los espárragos como si fueran flores. Córtales las puntas, ponlos en agua, cúbrelos con una bolsa de plástico y al frigorífico. Estarán tiernos durante una semana.

esparragos

6- Consigue que los plátanos duren hasta 5 días más de lo normal envolviéndolos por la parte superior con un film transparente.

platanos-film

7- Mantén fresca la lechuga durante una semana colocando una servilleta de papel, el papel absorberá la humedad que desprende evitando que se marchite.

lechuga

8- Usa botes de cristal en lugar de tuppers, los alimentos conservados en cristal duran más tiempo que los conservados en plástico.

tuppers

9- Guarda las setas en bolsas de cartón, evita las bolsas de plástico ya que éstas hacen que se ablanden y pierdan el sabor.

setas

10- No guardes los tomates en el frigorífico, dependiendo de la madurez, los tomates pueden durar hasta 2 semanas sin frío. Si quieres acelerar la maduración puedes colocarlos en una bolsa de papel junto a una manzana.

tomates

11- Guarda las cebollas en medias y haz un nudo entre cebolla y cebolla, se podrán conservar hasta 8 meses.

cebollas

12- Prepara una mezcla con 1 parte de vinagre blanco y 10 de agua, baña las fresas con la mezcla y a continuación sécalas, escurriéndolas bien. Al ser una mezcla tan diluida no tendrán sabor a vinagre y podrán aguantar hasta dos semanas como el primer día.

fresas

Extraído de: prevention

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *