22 trucos geniales de limpieza que no te puedes perder.

Que a la mayoría de nosotros no nos gusta limpiar no es ningún secreto, es una de las tareas que solemos evitar a toda cosa, siempre preferimos hacer cualquier otra activada a limpiar.
Por eso te hemos preparado 25 trucos increíbles de limpieza para que cuando te pongas manos a la obra lo hagas más rápido y puedas destinar tu tiempo a las cosas que realmente te gustan.

1- Limpiar el grill. Usa una cebolla para limpiar el grill. Se limpiará muchísimo más fácil.
increibles-trucos-de-limpieza-1

2- Limpiar la batidora fácilmente. Llena la batidora o licuadora con agua caliente y un poco de jabón de lavar los platos, pon a batir la mezcla durante unos segundos. Después enjuaga con agua, verás que resultado.

increibles-trucos-de-limpieza-2

3- Truco para limpiar los vómitos. Mezcla un poco de bicarbonato con agua hasta formar un pasta, luego estiéndela por el vómito dejándola reposar durante 2 horas. Pasadas las dos horas podrás aspirarla o limpiarla fácilmente.

increibles-trucos-de-limpieza-3

4- Truco para limpiar cristales rotos. Coge una rebanada de pan de molde y presiona suavemente con cuidado los trocitos de cristal, es una forma realmente efectiva.

increibles-trucos-de-limpieza-4

5- Restaurar los viejos muebles de cuero. Usando betún incoloro, el que se usa para los zapatos, se quedarán como nuevos.

increibles-trucos-de-limpieza-6

6- Limpiar a fondo el lavavajillas. Pon una jarra con un vaso de vinagre en su interior en el estante más alto, luego pon el lavavajillas con el programa de más temperatura y de más tiempo, luego espolvorea un poco de bicarbonato y te quedará como nuevo.

increibles-trucos-de-limpieza-7

7- Limpieza olor de los colchones. Si tu colchón huele mal, puedes echar un poco de vodka en una botella con spary y pulverizar sobre él. El alcohol eliminará el olor causados por las bacterias.

increibles-trucos-de-limpieza-8

8- Eliminar manchas de rotulador de las mesas o el suelo. Usa un trapo con un poco de pasta de dientes y frota, verás como queda.

increibles-trucos-de-limpieza-9

9- Limpiar persianas. Si utilizas un calcetín para limpiarlas te quedarán muy limpias y lo harás muy muy rápido.

increibles-trucos-de-limpieza-10

10- Quitar el polvo de las pantallas de las lámparas. Nada mejor que utilizar un rodillo adhesivo para las pelusas para dejarlas sin polvo.

increibles-trucos-de-limpieza-12

11- Limpiar rincones y juntas y sitios pequeños con la aspiradora. Utilizando una boquilla de repostería junto al aspirador llegarás a esos sitios que normalmente no se pueden limpiar.

increibles-trucos-de-limpieza-13

12- ¿Restos de adhesivo? Haz una mezcla con aceite de coco y bicarbonato. Tendrás un potente quita restos de adhesivos.

increibles-trucos-de-limpieza-14

13- Mal olor y bacterias en los estropajos. Puedes acabar con ellos metiendo el estropajo mojado durante un minuto en el microondas. Ve mirando durante el proceso que todo vaya bien, ya que no todos los microondas tienen la misma potencia y ten cuidado cuando saques el estropajo, seguro que quema…

increibles-trucos-de-limpieza-15

14- Limpiar colchones. Nada mejor que espolvorear un bicarbonato de sodio y dejar que repose, luego sólo tienes que pasar la aspiradora añadiendo, si quieres unas gotas de esencia de lavanda para conseguir un aroma fresco.

increibles-trucos-de-limpieza-16

15- Limpiar restos de queso de los ralladores. Limpiar un rallador puede ser bastante frustrante, un truco muy bueno es utilizar una patata, con ella quitar los restos de otros alimentos “sobre todo el queso” será coser y cantar.

increibles-trucos-de-limpieza-18

16- Limpiar tablas de cortar. Un truco muy bueno para limpiar las tablas que utilizaros para cortar, es limpiarlas frotando con un limón y sal, es un truco muy sencillo que te sorprenderá.

increibles-trucos-de-limpieza-19

17- Limpiar restos de brillantina. Usando un poco de plastilina la podrás atrapar en un segundo y tus hijos estarán encantados de usar su nueva plastilina brillante.

increibles-trucos-de-limpieza-20

18- Limpiar cuadros. Un truco fantástico para limpiar los cuadros polvorientos, es usar una rebanada de pan de molde para quitarles el polvo, el resultado puede ser espectacular.

increibles-trucos-de-limpieza-22

19- Limpieza de teclados. Un truco muy utilizado para limpiar los teclados es usar un bastoncillos de los oídos con alcohol diluido en un poco de agua. ¡Verás que resultado!

increibles-trucos-de-limpieza-23

20- Limpiar grasa en hornos. Haz una mezcla con bicarbonato de sodio, lavaplatos y vinagre, luego déjala actuar durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos limpia con un trapo y para acabar pasa una bayeta húmeda. Te quedará muy limpio.

increibles-trucos-de-limpieza-24

21- Limpieza de juguetes. Limpia y desinfecta los juguetes de tus hijos lavándolos en el lavavajillas.

increibles-trucos-de-limpieza-25

22- Limpieza de microondas. Un truco muy bueno para limpiar este electrodoméstico es hervir durante un minuto una taza de vinagre y luego pasar una bayeta húmeda.

increibles-trucos-de-limpieza-26

fuente: estovalelapena

 

 

Si te ha gustado no te puedes perder los 17 sencillos trucos de limpieza que te harán la vida más fácil.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *