15 Historias sorprendentes de superación en animales.

En el pasado, los animales que tenían algún accidente y perdían extremidades, lamentablemente estaban destinados a vivir así, sin ni una posible solución. Ahora, gracias a la tecnología y algunos humanos muy solidarios e impresionantes, a criaturas tanto grandes como pequeñas se les está dando una segunda oportunidad gracias al uso prótesis.

Oscar el gato

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 1

De dos años de edad, Oscar fue equipado con nuevas patas traseras después de que él las perdiera. El veterinario Noel Fitzpatrick y el equipo de la Universidad College de Londres se unieron para darle a este gatito negro otra oportunidad en una vida activa feliz.

Macho el caballo

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 2

En 2003, un caballo desnutrido, gravemente herido fue encontrado en el lado de la carretera en la India. Mientras que muchas personas habrían sacrificado inmediatamente al pobre animal, los veterinarios trabajaron duro para amputar la pierna del caballo y reemplazarla por una artificial. Ahora, el “Macho” corre seguro.

Motala el elefante

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 3

En 1999, la tragedia golpeó a Motala cuando estaba vagando por el bosque; pisó una mina terrestre de la guerra birmano-tailandesa, y se rompió la pierna tan mal que tuvieron que amputarla. En 2009, la tecnología fue solidaria y para los cincuenta años de edad, pudo tener su primera pierna protésica permanente. Ella fue el primer elefante en recibir una prótesis, pero viendo lo feliz que se ve caminando normalmente de nuevo, puedes apostar que no será la última.

Bunker la grulla canadiense

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 4

Cuando la pierna de Bunker fue golpeada por una pelota en un campo de golf, fue completamente destruida. Después de ser llevado al Dr. Ken Macquisten tuvieron que amputarle la pierna. Bunker fue trasladado al Centro de Vida Silvestre de Elizabeth para la rehabilitación. Pero la pierna protésica temporal no era cómodo para la grúa, por lo que buscaron una solución más permanente. Ahora, Bunker distribuye su peso uniformemente en ambas piernas.

Yu Chan la tortuga

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 5

Para la mayoría de los animales, enredarse en las redes de pesca es una sentencia de muerte, pero para Yu Chan, le salvó la vida. Ella fue retirada del mar y descubrió que faltaba la mitad una aleta y un tercio de la otra debido a lo que parecía ser un ataque de tiburón. La tortuga pasó por muchos pares de aletas de prótesis antes de ser equipado con un chaleco cómodo creado por Kawamura Gishi. Ella ahora nada feliz en el Suma Aqualife Park en Japón.

La llama trípode

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 6

Sherry Hughes y Marc Campo vieron por primera vez esta llama trípode tratando de moverse en tres patas cerca de su rancho en Denver. Su pata trasera estaba terriblemente herido y tuvo que ser amputada. Los dos tomaron a la llama en su cuidado, y pronto se juntó el dinero suficiente para equiparla con una pierna ortopédica de Orthopets. Ahora, Trípode sale con todas las otras llamas y alpacas en el rancho muy feliz.

Fuji el delfín mular

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 7

Fuji tenía una enfermedad misteriosa que resultó en la amputación de una buena parte de su cola. Mientras que ella todavía podía nadar, sus cuidadores en Japón sabían que ella tendría una vida más plena si podía tener una cola “normal” al igual que los otros delfines. Un veterinario solicitó la ayuda de Bridgestone Corp., y pronto, a los treinta y cuatro años de edad, tenía una cola completa. Fuji sólo utiliza la aleta durante unos veinte minutos por día por razones prácticas y de seguridad, pero es un delfín mucho más feliz ahora.

Belleza, el águila calva

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 8

Belleza fue rescatado cerca de la muerte por disparos de cazadores furtivos. La mitad superior de su pico se había ido, dejándola incapaz de comer, beber o limpiarse a sí misma. Su salvador, Jane Fink Cantwell, contó con la ayuda de Kinetic, Grupo de Ingeniería para la construcción de un pico impreso en 3-D para el águila. Después de algunos intentos de conseguir la prótesis para adaptarse, Belleza finalmente fue capaz de comportarse como un águila normal.

Septimus la tortuga

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 9

Septimus estaba hibernando tan profundamente, que no se dio cuenta que afuera las ratas roían sus patas delanteras. Cuando Darren Strand encontró al pequeño bajo su porche, lo llevó al veterinario. Lo que quedaba de piernas de Septimus estaban infestadas de gusanos, y Darren y su hija se enfrentaron a dos opciones: la amputación o la eutanasia. La vida de 23 años de edad de la tortuga fue salvada por una operación que une las ruedas a su extremo delantero.

Prado del becerro

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 10

Prado fue encontrado por Nancy Dickenson en el pasto de un vecino con congelación severa en las piernas y las orejas traseras. Nancy compró el becerro y gastó miles de dólares para dar patas traseras protésicas. El veterinario del estado de Colorado Dr. Robert Callan nunca había oído hablar de una vaca o ternero que estuviera equipado con miembros artificiales; la mayoría de ellos son criados para la alimentación, y los costos de prótesis de piernas no vale la pena el precio. Para su suerte, Prado nunca va a terminar en un plato; su nueva familia la considera su bebé.

Emma el burro miniatura

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 11

La pata trasera derecha de Emma fue amputada poco después de su nacimiento debido a una deformidad. Un equipo veterinario desarrolló una pierna ortopédica para ella cuando era un potrillo, y ahora, el pequeño burro puede correr y patear al igual que cualquiera de sus compañeros. Mejor aún, el éxito de Emma ayuda a los veterinarios a aprenden a desarrollar extremidades artificiales más para los caballos y los burros de todas las formas y tamaños, lo que buscan es que una lesión en la pierna mala no signifique necesariamente el final de sus vidas.

Nakio el perro

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 12

Nakio era sólo un cachorro cuando fue encontrado abandonado en un sótano durante un brutal invierno en Nebraska. Su cola y las cuatro patas se congelaron en un charco de hielo, y él estaba sufriendo una serie de otros problemas de salud. Una vez que fue rescatado, las cuatro de sus piernas, parte de la cola y la nariz tuvo que ser amputada debido a la congelación. Su nuevo dueño, asistente en medicina veterinaria Christie Pace, juntó el dinero suficiente para conseguir patas traseras de prótesis de Orthopets, pero aún tenía algunos problemas para moverse. Cuando Orthopets escuchó su historia, cubrieron el costo de equipar con él las otras dos piernas, y ahora, Nakio pueden comportarse como cualquier otro perro.

Chris P. Bacon, el cerdo

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 13

Chris P. nació sin patas traseras, por lo que su dueño (y veterinario), Len Lucero, hicieron para el cerdito su propio conjunto de ruedas de juguetes Kinex. Un vídeo de YouTube de Chris usando su “silla de ruedas”, lo convirtió en una estrella de forma rápida, y ahora, él visita los hospitales de niños. Dado que muchos de los niños también están en sillas de ruedas, ver al Sr. Tocino en las ruedas hace que se sientan menos solos y les da la inspiración para nunca darse por vencido.

Molly el pony

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 14

Cuando Molly fue atacada por un perro poco después del huracán Katrina, muchos veterinarios pensaron que su vida había terminado; su pata delantera estaba destrozada e infectada, y parecía que la única solución humana era la eutanasia. Pero cuando el cirujano Rustin Moore vio cómo el pony era tan cuidadoso con su lesión, decidió darle una segunda oportunidad. Se amputó su pierna y se le dio una prótesis. La dulce yegua obstinada se convirtió en un símbolo de esperanza en Nueva Orleans, y ella comenzó a viajar a los hospitales, hogares de ancianos y centros de rehabilitación para mostrar a otros que con la actitud correcta, puedes superar casi cualquier cosa.

Dudley el pato

15 Historias sorprendentes de superación en animales. 15

Dudley era sólo un patito, cuando fue atacado por pollos agresivos y perdió una pierna. Todavía podía nadar, pero tenía problemas para moverse en tierra. El ingeniero mecánico Terence Loring decidió ayudar a los patos, ya que trabaja con en una empresa de impresion 3-D. Una vez que se hicieron algunos ajustes, Dudley amaba a su nuevo miembro. Y gracias a la tecnología de impresión 3-D, no es ningún problema en absoluto imprimir nuevas piernas para el pato a medida que crece y se hace más y más grande. Loring incluso pone los archivos de 3D en línea para que cualquier persona que conozca de un pato en la necesidad de una pierna ortopédica pueda descargarla de forma gratuita.

Que hermosas historias de superación y que increíble como la tecnología pude ayudar a rehabilitarse no solo a los humanos si no a estas pequeñas criaturas que tuvieron situaciones desafortunadas en su vida, pero gracias a doctores que las ayudaron ahora tienen esperanza y pudieron continuar su visa en forma normal y feliz.

Comparte este milagro de la vida con otros.

fuente: notagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *