15 Increíbles fotografías de la formación de la vida humana

12 años de trabajo dedicó el fotógrafo sueco Lennart Nilsson a su libro “Nace un niño” sacando imágenes de la evolución de las distintas etapas del embarazo, desde la fecundación hasta los últimos momentos del bebé dentro del útero. Con la ayuda únicamente de una cámara convencional y un endoscopio.  Algunas de esas increíbles imágenes son éstas.

ln-01

ln-02

ln-03

Lennart fue capaz de captar imágenes de alta resolución que muestran las distintas etapas del desarrollo humano con ayuda de cámaras endoscópicas , microscopios y otros dispositivos.

Embrión

ln-04

ln-05

Feto

ln-06

Su libro “Nace un Niño” empezó a escribirlo en 1953 y tardó 12 años en completarlo. Una vez terminado la revista Life publicó el trabajo de Nilsson en un artículo de 16 páginas, siendo todo un éxito agotándose todos los ejemplares de la revista en pocos días. Lo que supuso una de las historias más importantes para la prestigiosa revista.

Feto 8 semanas

ln-07

10 Semanas

ln-08

ln-09

ln-10

16 semanas, los vasos sanguíneos empiezan a ser visibles.

ln-11

18 semanas, el feto puede percibir sonidos y mide aproximadamente 14 centímetros.

ln-12

20 semanas, el feto mide 20 centímetros y su cuerpo está cubierto de lanugo, un vello corporal muy fino.

ln-13

26 semanas

ln-15ln-14

La última edición del libro, la quinta,  fue publicada en 2009 y está disponible en más de 20 países. En ésta última publicación Nilsson recibió el título de Profesor honorífico por parte del gobierno sueco, reconociendo así su contribución educativa.

Fuente: http://www.lennartnilsson.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *