Las 9 cosas más molestas que te dicen cuando estás soltera

Las 9 cosas más molestas que te dicen cuando estás soltera 1

Ya sea que estés felizmente soltera o ansiando una relación estable, el no tener una pareja tiene sus pros y contras.

Pros: tienes toda la cama para ti y sientes que realmente puedes hacer lo que quieras, cuando quieras.

Contras: además de desear una relación y no tenerla, ¡las personas pueden decir cosas terribles! A veces tan terribles que si pusieras tus ojos solo un poco más en blanco desaparecerían por completo.

Estas declaraciones por lo general se dicen con buena intención y pueden ser hasta tranquilizantes las primeras veces que las escuchas. El problema es que, una vez que estás soltera, estas declaraciones te llegan en ráfagas hasta el punto que se vuelven insoportables. Aquí hay algunas de las más comunes:

1. “¿Has intentando las citas por Internet?”

¡No! Incluso después de las miles de noticias que dicen que es la nueva forma de encontrar el amor. Incluso después del sinfín de amigos que se han casado después de conocerse de esta manera. El pensarlo ni siquiera ha cruzado por tu mente.

 

Las 9 cosas más molestas que te dicen cuando estás soltera 2

2. “¡Sólo tienes que salir y volver a ponerte en el mercado!”

Este es un buen consejo en la lejana posibilidad de que estés encerrándote en casa, negándote a salir. Si no lo es, es bastante molesto. Al igual que muchas otras mujeres solteras que quieren conocer a alguien, probablemente has arreglado tu agenda. Te has apuntado al gimnasio y has dejado que tus amigos te busquen citas. ¿Cuánto más tienes que exponerte “en el mercado”?

3. “¡Extraño ser soltera! Tienes tanta suerte”

Claro, te están intentando hacer sentir que el estar sola también tiene su lado positivo. Pero aún así no suena bien, tal como yo no sonaba bien a los 13 años gritando canciones de Britney, convencida que el estrellato pop era mi destino.

4. “Encontrarás a alguien cuando menos te lo esperes”

Esto realmente esto no sucede. El momento en que menos te lo esperes, será cuando estés sentada en tu sillón, comiendo una pizza. Comprendo que puede parecer difícil el encontrar el amor cuando estás realmente decidida a hacerlo, pero ¿Cómo se supone que vas a dejar de pensar sobre el querer tener una relación?

Las 9 cosas más molestas que te dicen cuando estás soltera 3

5. “¡No puedo creer que sigas soltera! ¡Si eres un partidazo””

Bueno, tú ya sabes eso. Es sólo que nadie se ha dado cuenta de ello.

6. “Tienes que estar bien tú primero. Cuando te quieres a ti misma, alguien te amará a ti”

¿Entonces cómo puedes explicar que hay personas cuyas vidas son un desastre a excepción de su relación de cuentos de hadas?

Las 9 cosas más molestas que te dicen cuando estás soltera4

7. “Hay muchos peces en el mar”

El amor no es sólo un tema de números. Si lo fuera, literalmente tendrías muchísimas de opciones. Claro, hay –en teoría– cientos de miles de tios por ahí. ¿No significaría eso que automáticamente harías clic con la mayoría de ellos por el simple hecho hombres?

8. “¿Por qué sigues soltera?”

Que pregunta más rara. En primer lugar, si supiera el por qué, probablemente no seguiría soltera. En segundo lugar, esto suena como si hubiese algo malo contigo en vez de que simplemente no has conocido a la persona indicada aún.

9. “¡Eres demasiado exigente!”

Las probabilidades de que tus estándares sean poco realistas no son tantas. ¿Estás esperando a un médico de dos metros altura, que tenga mucho dinero, que te lleve a citas sacadas de comedias románticas, y que te haga reír? Entonces, sí, no es muy realista. Pero la mayoría de las mujeres solteras son realistas sobre lo que quieren. Y hablando desde mi propia experiencia, el estar soltera por mucho tiempo puede bajar tus estándares hasta un territorio bastante peligroso. Si sabes que estás siendo razonable, apégate a tus estándares.

fuente: upsocl