Wat Rong Khun, El templo Blanco de Tahilandia

Ver para creer, lo creas o no este es un lugar real – Wat Rong Khun, popularmente conocido con el nombre de “El Templo Blanco de Chiang Rai” un templo budista en Tailandia que mezcla elementos budistas, mitología hindú y personajes televisivos, un templo digno de admirar que parece que fue creado y construido por una divinidad.

Esta obra de arte ha sido creada por el gran diseñador Chalermchai Kositpipat, un artista tailandés, diseñó el templo en el 1997, ese mismo año empezó su construcción y a día de hoy esta inacabado. Durante el terremoto de 6,3 grados que azotó a Chiang Mai en mayo de 2014 sufrió daños muy graves. Kositpipat se inspiró para reconstruir los daños causados por el seísmo después de recibir ayuda internacional instándole a retomar su trabajo y no dejando que el templo se derruyese.La entrada a muchas partes del templo se han prohibido hasta que se subsanen  los daños estructurales causados por el terremoto, pero los visitantes aun pueden fotografiar los templos desde el exterior.

Dentro del templo se encuentran diversos edificios entre los que se puede encontrar el Bosque Metálico, se está creando con las donaciones de los visitantes, los cuales compran un corazón plateado, escriben sus plegarias y lo cuelgas, para más adelante poder utilizarlo como parte del templo, no pierdas la oportunidad de dejar tu huella en una obra tan majestuosa como es el templo Wat Rong Khun.

1 2 3 4 7 5 11 10 9 13 8 14 15

Fuente: boredpanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *